Search
  • Noe Chaparro

Es importante confiar en tu dentista


Tu boca es un espacio MUY personal y sagrado. Piénsalo. Su función principal es permitirle hacer lo que la mayoría de nosotros diría que es una de las experiencias más increíbles de nuestras vidas y eso es comer. Tu lengua por sí sola está infundida con miles, si no millones de terminaciones nerviosas, y papilas gustativas que te permiten experimentar la felicidad pura. Sin nuestra capacidad de probar y disfrutar de la comida, creo que la mayoría estaría de acuerdo, la vida sería bastante aburrida. Comemos comida para sobrevivir, pero nos reunimos 2-3 veces al día en un evento semi social, centrado en esta increíble experiencia! Entonces, ¿por qué no nos tomamos nuestra salud bucal más en serio? Antes de responder a esa pregunta, comencemos con un paso muy básico.


ENCUENTRE UN DENTISTA EN EL QUE (PUEDE) CONFIAR


Soy dentista. Probablemente estoy sesgado al decir que creo que soy un dentista en el que puedes confiar. Ahora que mi promoción está fuera del camino, vamos a discutir por qué es importante que encuentres un dentista en el que puedas confiar.


1. Menos ansiedad


Todos sabemos que odias al dentista. No puedes soportar la idea de una aguja, o el sonido de nuestro "perforador" va a trabajar en tu diente. Una manera de disminuir su ansiedad es teniendo esta relación de confianza con su dentista. Si realmente confía en su dentista, usted sabe que está haciendo todo lo posible para asegurarse de que su cita sea lo más indolora y rápida posible. Esto conduce a menos ansiedad y una mejor experiencia para usted.


2. Mayor confianza


Estoy seguro de que ya has oído esta frase antes. "Fui al con el dentista y él quería x cantidad para hacer x trabajo en mí, ¿por qué estos dentistas creen que estoy hecho de dinero?" . Mientras que hay algunas manzanas malas por ahí, la mayoría de los dentistas no están por ahí recomendando un plan de tratamiento para usted basado en su ganancia monetaria. Realmente queremos ayudar y creemos lo que estamos recomendando, recomendaríamos para nuestro hermano, hermana, madre o padre. Pierdes la confianza en un dentista cuando crees que sólo está buscando ganar dinero con tu situación. Un dentista en el que pueda confiar, siempre será honesto con usted independientemente de lo que cueste su tratamiento. Ese es el tipo de dentista que quieres.


3. Finalización del tratamiento


Probablemente haya alguna estadística o métrica que tengamos que decirnos cuántos de ustedes realmente completan su recomendación de tratamiento una vez que comience. El número es probablemente bajo. ¿por qué? Porque hay desconfianza. Una relación de confianza con su dentista va en ambos sentidos en lo que respecta a la comunicación (esto es cierto para cualquier relación para el caso) y cuanto más confianza hay más probable que usted debe completar su tratamiento.


4. Continuidad de la atención


Hay un dicho que va algo como esto, "pregunte a 5 dentistas diferentes sus opiniones, y obtenga 10 respuestas diferentes". La odontología no siempre es blanco y negro. Si bien es prudente obtener una segunda opinión para cualquier recomendación de un dentista, es igual de importante ver su plan de tratamiento específico hasta su finalización. Si va con varios dentistas eso creará discontinuidad en su cuidado porque los dentistas tienen opiniones diferentes. Comprende tus recomendaciones de tratamiento y pregunta si hay alternativas. Si confías en tu dentista, es el único que vas a ver. Encontrar un dentista en el que creas puede tomar algunas visitas a diferentes oficinas alrededor del área en la que vives. Está bien no encontrar la combinación perfecta la primera vez. Un dentista puede tener un currículum increíble, pero puede que no sea el adecuado para usted. Está bien. Entendemos, y esperamos que encuentre a alguien y que esté recibiendo la atención que necesita. Tu boca es importante. Es la puerta de entrada a muchas alegrías en la vida. Por favor, tome su atención médica oral en serio, créanme, ¡estará mejor para ello!



Noe Chaparro DDS

Propietario/Dentista en Cross Creek Dental

98 views0 comments

Recent Posts

See All

Our Services

Teeth Whitening・Tooth-Colored Fillings・Traditional Braces

Invisalign・Clear Correct・Dentures・Implants・Endodontics

Extractions・Crowns・Cleanings・Kids Dental Services・Partials・Cosmetic Dentistry

Get in Touch!

Monday - Thursday 9am - 5pm

Emergencies Anytime

We Love Our Patient Family!

Save Money - Join Our Membership Plan!